logo

LA CAMA DE PIEDRA.

El dormitorio “x”. Si la basura se recicla, ¿por qué ellos/as no? Es la fatalidad de las emociones hundidas, la fuerza brutal empujada por los pensamientos torcidos que lleva de manera desmedida a las acciones más temibles de la conducta humana. Son seres humanos oprimidos por una sociedad indiferente que no contempla el cansancio de las almas caídas y que no da tregua, cercena el poco amor que les queda. El rostro cambiado para siempre que los llevo a cometer el acto, el camino tomado sin retorno.

-El Inquilino voyerista que entre sus manos se diluyen las historias “x” con la libertad encadena y las miradas perdidas­–.

“La Cama De Piedra” nos lleva a la penumbra lúdica sobre las diferentes situaciones de la vida íntima de las internas/os de la penitenciaria Santa Martha Acatitla (México), reclusorio. Seis historias, seis visitas conyugales en la casa del diablo. Amor, entrega, miedo y los sueños rotos por recuperar la libertad.

“¡Ah! Cárcel bendita cuánto me arrancaste y a pesar de todo mi alma grita ¡Cárcel te amo!… Pero he venido a doblegarte. /Salvador/ Reclusorio Oriente.

Un contacto visual e íntimo con el espectador para ser testigos y que a pesar de la caricia dura logran consumir su amor en “La Cama De Piedra” llena de estrías. Una vez a la quincena recuerdan que aún están vivos con el alma encerrada donde el tiempo se prolonga y sólo por un momento se recupera a través de la visita conyugal. La incertidumbre corporal y del alma que viaja con “La Parca”.

“Por favor, que no se diga que estamos muertas. /Mayte/ Femenil, Santa Martha”.

Una puesta sugestiva pero difícilmente un texto expondrá la cruda realidad de la vida detrás de las rejas, porque lo peor no tiene límites. La “Cama De Piedra” es el primer texto teatral de “El Inquilino guionista”. Un dispositivo que sería interesante verlo posteriormente mostrando a más profundidad una sola historia.

El Inquilino Guionista presenta “La Cama De Piedra” inspirada en la canción de Cuco Sánchez. Dirección: Itzel Enciso. Con: Pilar Couto, Itzel Enciso, Violeta Leal, Reiner López Mena, Mariano Ruiz. Foro Shakespeare (Espacio Urgente 2). 21 de octubre 2014, última fecha de esta temporada. 20:00 hrs.

texto/imagen: © alfredomillan/rolatuarte 2014.

 

 

 

 

 

 

  • Share

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *